¿QUIÉN ES JUAN VERDE?


¿QUIÉN ES JUAN VERDE?


Estratega de Empresas y Gobiernos, impulsor de una Economía Verde, Líder Global en Desarrollo Sostenible. 

Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica. En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias y prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS, el Banco Santander en Estados Unidos… Además, ha colaborado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard o el Banco Mundial.

Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Adicionalmente, fue responsable de desarrollar políticas y programas para fomentar las relaciones económicas y comerciales con 52 países de esta región.

Otros logros importantes en su carrera incluyen su papel como fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Americana en las Islas Canarias así como la posición que ejerció durante el segundo mandato de Bill Clinton como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Image
Image

Juan Verde es un reconocido estratega de empresas y gobiernos, líder global en desarrollo sostenible.

Como profesional, Juan Verde diseña soluciones innovadoras y establece alianzas estratégicas entre personas, instituciones, empresas y gobiernos para atraer inversiones extranjeras y acelerar el desarrollo económico,

Juan es una persona que ha guiado su vida y carrera a través del compromiso. Es esto lo que lo ha llevado a destacar por su incansable lucha por vivir en un mejor planeta, velando siempre por encontrar el equilibrio entre sociedad, empresa y medio ambiente.

Juan Verde también comparte sus conocimientos, experiencia y soluciones innovadoras en foros a grandes audiencias para organizaciones y eventos enfocados al desarrollo sostenible.

“La clave de la competitividad en el siglo XXI es el cambio constante” Juan Verde
Image Image

Como defensor de las causas ambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, Juan Verde colaboró con el ex Vicepresidente Al Gore para establecer y liderar filiales de su fundación, “Climate Reality Project" en España y Argentina.

Actualmente preside la Fundación Advanced Leadership, una institución americana sin ánimo de lucro cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes a través del desarrollo de habilidades profesionales para aumentar su competitividad como agentes de cambio en la sociedad.

Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Así mismo, ha finalizado estudios adicionales en las Universidades de Georgetown y Tufts University. Además, ha estado en los consejos de administración de empresas y universidades tales como la Universidad de Harvard, Abengoa o International Board of Lithuania. Entre otros reconocimientos, Juan Verde ha sido condecorado como caballero por la Soberana Orden de los Caballeros Ecuménicos de Rodas y Malta, y su trabajo ha sido reconocido por el Papa Francisco.

Actualmente, Juan Verde y su familia dividen su tiempo entre Estados Unidos y España. En su tiempo libre, disfruta de actividades al aire libre como la equitación o el senderismo, además de ser un ávido corredor de maratones.