Juan Verde: A man's destiny written in his surname

Verde dio quizá la mejor conferencia de la cumbre: motivadora, persuasiva y con información.

Nadie le cree que no se cambió el apellido por uno más acorde con lo que hace. Juan Verde es su verdadero nombre y es el alma mater de la Cumbre de Economía Verde. Este español de 46 años es el creador de la fundación Advanced Leadership, que trajo a Barack Obama a Córdoba.

No es casual. Fue el codirector internacional de su campaña de reelección y luego trabajó como asesor en temas de economía internacional, sustentabilidad y comunidad hispana. Al presentar a Obama se encargó de destacar que fue su “exjefe”.

Verde dio quizá la mejor conferencia de la cumbre: motivadora, persuasiva y con información.

Con datos científicos, enfatizó que el debate del cambio climático está acabado y aseguró que ya estamos transitando el camino hacia una economía y una sociedad bajas en emisiones contaminantes.

Elogió la gestión de su “exjefe”, como el principal motor de esa transición. Y se focalizó en la importancia que está teniendo el desarrollo de la innovación en las tecnologías limpias. Mencionó el caso de los paneles fotovoltaicos y de las turbinas eólicas. Sus costos han bajado a tal punto que ya conviene más invertir en este tipo de energía que en las vinculadas a los combustibles fósiles, dijo.

Pero también hizo hincapié en la eficiencia energética: “Las políticas de eficiencia energética significan ahorro, competitividad, generación de empleo, capital humano e innovación”.


Por: Redacción La Voz

Nota original