Advanced Leadership Foundation

La Advanced Leadership Foundation (A.L.F) es una organización americana privada tipo 501c3 sin ánimo de lucro, con sede principal en Washington, D.C. y oficinas en Madrid, España y Buenos Aires, Argentina; cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes empresariales a través del desarrollo de habilidades profesionales para su inclusión en la competitiva fuerza de trabajo del mundo global. ALF tiene una amplia gama de programas y proyectos que se realizan durante el año y muchos otros que se encuentran en desarrollo para los próximos años. Los programas a los que se dedica la fundación actualmente son los siguientes:

  • Iniciativas de Liderazgo: programa principal de la fundación. Éstas consisten en la realización de prácticas profesionales en Washington D.C. Cada año seleccionamos un grupo de jóvenes recién graduados o en su último año de carrera, que durante 4 meses realizarán prácticas profesionales en las compañías más importantes (Fortune 500) y principales instituciones públicas (Congreso, Senado de Estados Unidos, ONG’s, etc) de Washington D.C. Adicionalmente, se ofrecen cursos y seminarios de liderazgo para completar su estancia. Se han realizado y desarrollado programas en España, Gibraltar, México, Kazakstán y Grecia, también con participantes de Perú, Colombia y recientemente se creó una nueva Iniciativa de Liderazgo en Argentina.
  • Seminarios Ejecutivos:también dentro del área de formación profesional, se ofrecen Seminarios Ejecutivos para líderes profesionales internacionales, tanto del sector público como privado. Estos son de una semana de duración y se enfocan en el entrenamiento y capacitación académica y profesional. Los seminarios son diseñados específicamente de acuerdo con las necesidades de cada país, empresa o gobierno que lo solicite. En 2015 se organizó el Seminario de “Ciberseguridad” en Bogotá, Colombia para 20 funcionarios públicos del gobierno, también durante el 2016 y 2017 se realizó el Seminario de “Empoderamiento de la Mujer en el Siglo 21” para mujeres líderes de Sonora, México en Washington DC.
  • Misiones Comerciales:Las Misiones Comerciales certificadas atraen a principales líderes e inversores empresariales estadounidenses para promover y facilitar relaciones comerciales entre los EE.UU y el país anfitrión en el que se realice el evento, así como mejorar las relaciones económicas bilaterales entre ambos países. Para su realización, ALF trabaja con el Departamento de Comercio de los EE.UU y las Cámaras de Comercio nacionales, regionales, estatales y locales para su certificación. Al día de hoy, se han realizado tres misiones comerciales a Gibraltar y dos a Ourense en España.
  • Conferencias:Adicionalmente, la fundación organiza conferencias de distintas temáticas con oradores de categoría mundial; entre ellos hemos trabajado con los Premios Nobel Ada Yonath y Erik Maskin, y el abogado y activista medioambiental Robert F. Kennedy Jr.
  • Cumbres de Acción: por último, una de las actividades más recientes son las Cumbres de Acción, específicamente enfocadas hacia la temática de Economía Verde. Se han realizado al día de hoy dos Cumbres de Economía Verde en la ciudad de Córdoba en Argentina. En éstas son seleccionados 300 líderes verdes argentinos, comprometidos con la sostenibilidad ambiental, social y económica, para que asistan durante dos días a conferencias y debates de formación y capacitación. Entre los ponentes que han asistido están los Premios Nobel Ada Yonath, Eric Maskin, Edmund Phelps, Mario Molina, Shirin Ebadi y Barack Obama. También hemos tenido al ex Secretario del Interior de los Estados Unidos, Ken Salazar; Alexandra Cousteau, nieta de Jean-Jacques Cousteau; el presidente del American Sustainable Business Council, David Levine; Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela; entre otros.