Biografía

Estratega de Empresas y Gobiernos, impulsor de una Economía Verde, Líder Global en Desarrollo Sostenible.

Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico y establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible.

En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes de los Estados Unidos como los ex Presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica. En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS y el Banco Santander en Estados Unidos y ha colaborado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial.

Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. Adicionalmente, fue responsable de desarrollar políticas y programas para aumentar las relaciones económicas y comerciales con 52 países entre Europa y Eurasia.

Otros logros importantes en su carrera incluyen su papel como fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Americana en las islas Canarias así como la posición que ejerció durante el segundo mandato de Bill Clinton como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Como defensor de las causas ambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, Juan Verde se asoció con el ex Vicepresidente Al Gore para establecer y liderar el “Climate Reality Project Spain”.

Actualmente preside la Fundación Advanced Leadership, una institución americana tipo 501c3 sin ánimo de lucro cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes empresariales a través del desarrollo de habilidades profesionales para su inclusión en la competitiva fuerza de trabajo del mundo global.

Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. En el 2012, fue elegido a la Junta Directiva de Alumni en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y sirvió como miembro del Congressional Hispanic Caucus Institute.

Actualmente, Juan Verde vive con su esposa y dos hijos entre Puerto Rico y Washington D.C. En su tiempo libre, disfruta de actividades al aire libre como la equitación y el senderismo y es un ávido corredor de maratones.